4 de mayo de 2012

Purgar la violencia - Silvia Mosquera

Estoy en un todo de acuerdo con el Dr. Franco Caviglia  .  Es real que la sociedad exige que se purgue la violencia, como un viéndola desde afuera y no como parte y sujeto de la misma .
 
Es aún una palabra no definida, compleja, ambigua,  y se debe romper en mil pedazos, volver al pasado, remitirnos a sus nuevas formas,  sentirnos parte de la misma , tomar conciencia "de lo que somos",  vaciar totalmente la palabra de contenido para recomponerla desde otro lugar, uno que le sea propio y real.  
 
Considerar ( pero  sin sujetarnos ) a los conceptos limitados de otras disciplinas y luego de involucrarnos en cuanto sujetos y  actores, analizarla en todos sus aspectos  hasta  llegar a formar un "campo disciplinario propio" donde se logre darle el real valor que tiene la palabra "violencia", sus alcances y enfocarla  desde la Violentología como la mejor y única forma de abordarla correcta y  limitadamente. A mi criterio si bien estoy en absoluto acuerdo respecto de que es una producción cultural  no logro desvincularla de su aspecto ancestralmente biológico.   
 
Muchas gracias, saludos.
 
 
 
 
 
 
Publicado por:

No hay comentarios: