12 de mayo de 2012

Mensaje de Silvia Mosquera

Quisiera en primer lugar agradecer.   Uds. me permitieron re aprender la violencia desde una mirada que jamás, sin haber tenido acceso al material,  la hubiera siquiera imaginado, pensado y ahora ya la estoy viendo desde otro lugar en mi cotidiano.

A partir de los informes se quebraron afortunadamente muchos pre- conceptos que tenía acerca de la violencia.  Ahora me siento parte, sé que tengo una parte violenta que manifiesto en una situación de interrelación con un otro/otros. 

Dada la importancia de la misma pude valorar la creación de la comisión de la SIV con la intención de abordar la violencia desde un campo propio donde se defina a la violencia "per sé".

Muchas cosas me llamaron la atención y las tenía al alcance de mi mirada pero no las veía, por ej, la violencia repudiada y la violencia deseada.

Sentir que muchas veces es necesaria pero que puede metamorfosearse y llevar a cabo sus objetivos de necesidad de cambio desde otro lugar, desde el ponerse en el zapato del otro.

Mi panorama se amplió , y algo que veía como la peor época de violencia en el mundo a la actual,   la tuve que revertir y ahora soy más optimista,  creo que debemos ver la realidad, no ocultar, basta de hipocrecías; dialogar, tolerar, comprender al otro, (en ésto creo que tiene una importancia fundamental la educación de los ciudadadanos que somos Estado) participar y han logrado un optimismo de que un estudio profundo de las situaciones, emergentes y el sentirnos parte de la misma , si bien siempre tanto como el órden-desórden siempren van a convivir en cada uno de nosotros, es necesario visibilizarla en todos sus aspectos, romper esquemas y luego crear entre investigadores y científicos  y ciudadanos una sociedad donde si bien ella seguirá estando , no dudo ahora que SI SE PUEDE REDUCIR.... por lo tanto les dejo un gracias enorme por permitirme seguir conociendo sobre un tema de interés mundial y del que tan poco sabemos y apuesto mucho  al poner lo mejor de cada uno para que reducir lo desvastora que es.. y que se logra en primer lugar a partir de la toma de conciencia individual ,  la participación y  la creación  de lo que ha sido dado en llamar Violentologìa.

Los saluda cordialmente,



Silvia Mosquera


Publicado por:
www.violentologia.org

No hay comentarios: